lunes, 23 de enero de 2012

DIVORCIO ENTRE EL MINEDU Y EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS???


Psicólogos piden ser incluidos en reglamentación de Ley Antibullying

Sábado, 26 de Noviembre 2011  |  8:54 am
Psicólogos piden ser incluidos en reglamentación de Ley Antibullying
PRI Wikimedia Commons (Referencial)
Colegio de Psicólogos no ha recibido hasta el momento una invitación formal por parte del Ministerio de Educación para participar en las reuniones al respecto.
Me preocupa que no hayan solicitado la presencia de representantes de nuestra institución, toda vez que somos nosotros los especialistas en la materia y los profesionales involucrados directamente con dicha problemática
César Neira, decano del CPP.
El Colegio de Psicólogos del Perú (CPP)pidió la inclusión de representantes de esta orden profesional en la reglamentación de la denominada Ley Antibullying que es realizada por funcionarios y autoridades del Ministerio de Educación (Minedu).
César Neira, decano del referido colegio profesional, consideró que el aporte de los psicólogos en la discusión sobre el bullying o acoso en las aulas puede ser muy importante para lograr una norma exenta de errores.
Puede resultar perjudicial (no convocar a representantes del CPP) ya que los criterios para la reglamentación de la ley carecerían de información importante y estadística sobre los psicólogos”, sostuvo Neira Magán.
El representante del CPP aseguró que hasta el momento no han recibido una invitación formal por parte del Minedu a las autoridades del máximo ente deontológico en psicología para participar en las reuniones

Me preocupa que no hayan solicitado la presencia de representantes de nuestra institución, toda vez que somos nosotros los especialistas en la materia y los profesionales involucrados directamente con dicha problemática”, añadió.
Asimismo, mostró su preocupación por el incremento de 48 por ciento en los casos de bullying en ciudades como Arequipa, ante lo cual, consideró que se debe actuar de manera inmediata.
ANDINA
Temas  : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario